UA-108517639-1

El método de negociación más simple y menos complicado del mundo es la acción del precio. Todo lo que se necesita para negociar según la acción del precio, es un gráfico limpio y un método de entrada a los mercados. Por ejemplo, si el precio de un valor sube por encima del nivel máximo alcanzado  y tras ello se mantiene registrando nuevos máximos, el trader podría concluir que dicho valor está en tendencia alcista sin necesidad de que algún indicador se lo indique.

 

Utilizamos patrones de acción del precio como marco de trabajo para anticipar de forma precisa, futuros movimientos de los precios, así como el comportamiento del precio respecto a ciertos niveles como pueden ser máximos y mínimos, soportes y resistencias.

La información del precio en bruto es por lo tanto de suma importancia para los traders, porque a diferencia de la mayoría de los indicadores, los niveles de soporte y resistencia nos dicen que los compradores y los vendedores han establecido un punto de acuerdo.

 

Aunque son incluidos dentro del análisis técnico, el análisis de la acción del precio no utiliza ningún indicador técnico y el pronóstico de la futura tendencia del precio se realiza en base a la interpretación del movimiento del precio y no por el valor mostrado por un indicador.

 

LAS SEÑALES DE ACCIÓN DEL PRECIO SON FÁCILES DE IDENTIFICAR

 

Básicamente el trading, según la acción del precio, es la capacidad de leer el precio y hacer operaciones en cualquier gráfico, en cualquier mercado, en cualquier marco de tiempo y sin el uso de ningún indicador en absoluto.

 

La principal diferencia entre los indicadores y la acción del precio es que con los indicadores estás utilizando información de la acción del precio antigua y por lo tanto con retraso, para tratar de predecir el futuro, pero con la acción del precio estás continuamente leyendo el precio en vivo tal como se está mostrando en el gráfico. No hay indicadores o influencias externas en absoluto que se utilicen para operar según la acción del precio.

 

Se requiere formación y compromiso para tener éxito operando según la acción del precio al igual que con cualquier otro método de trading o sistema que valga la pena, pero la razón de que negociar con la acción del precio tenga tanto éxito, y por la que muchos traders profesionales la utilizan, es porque simplifica el proceso de negociación y la mentalidad requerida para ser rentable.

 

Como puedes ver, el trading de acción del precio es una forma lógica y versátil de enfocar el trading. En nuestra opinión es el método más consistentemente rentable utilizado por los traders en los mercados de hoy en día. Antes de cualquier otra cosa, un trader debe formarse lo suficiente y adquirir buenos hábitos.

 

“Si no te has formado lo suficiente, el mercado te quitará el dinero rápidamente” (David S. Nassar)

 

La mayoría de los sistemas de trading tienen una fecha de vencimiento. Generalmente están adaptados a las condiciones del mercado del momento, haciéndolos obsoletos cuando éstas condiciones cambian.

 

Debes recordar que el mercado es dinámico por naturaleza, siempre está cambiando y adaptándose y al aprender la habilidad de leer un gráfico de precios limpio, tú puedes interpretar lo que el mercado está haciendo, hacia dónde está yendo y utilizar metodologías de acción del precio para tomar decisiones de trading con confianza.

 

Después de conocer y profundizar en el estudio y aplicación de la acción del precio, los que lo deseen podrían incluir uno o dos indicadores como máximo, en su estrategia de inversión.

 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!