UA-108517639-1

 ¿Planteas tu trading por objetivos monetarios? Establecerse objetivos siempre es bueno, pero no funciona en todos los sitios. Hacer trading por objetivos monetarios o de operaciones ganadoras no funciona, no funciona porque nada es seguro al 100% en el trading.

 

“Ningún hombre ha alcanzado alguna vez la excelencia en cualquier arte o profesión sin haber pasado por el lento y doloroso proceso del estudio y la preparación”. (Mark Douglas)

 

VENTAJAS DE NO HACER TRADING POR OBJETIVOS MONETARIOS:

 Si no tenemos un objetivo monetario al día, a la semana…, no tendremos que operar a la fuerza. Hay días que por el motivo que sea, el mercado está imposible. Si no hay buenas entradas no pasa nada, el mercado no se terminará.

 

  • No haremos operaciones si no es necesario, solo cuando toca. No sobre operaremos.
  • Podremos estar los días que sean necesarios mirando la pantalla sin la necesidad de operar. Estar delante de la pantalla sin operar forma parte de nuestro trabajo.
  • Estar fuera de mercado es una posición. En trading podemos estar largos, estar cortos o estar fuera de mercado, hay veces que lo más sensato es estar fuera.
  • No nos auto presionaremos.
  • No estaremos angustiados por la necesidad de ganar dinero cada día, cuando se puede, se puede y cuando no, no.
  • Si hacemos una operación y sale mal, en la siguiente estaremos presionados de por sí, si encima tenemos un objetivo la presión es doble, primero para recuperar la pérdida y segundo porque el objetivo queda más lejos, por tanto, más presión aún. Esto solo nos causará miedos e inseguridad.

“El éxito en el trading se consigue mediante el dominio de tres disciplinas: Sistemas de trading, Psicología y Money Management. Si quiere convertirse en un buen trader, profundice en su estudio”

.Todo esto es sumamente difícil de conseguir y normalmente tiene que pasar bastante tiempo y nos suele costar bastante dinero aprenderlo a base de golpes. Se vive mucho mejor sin la necesidad de operar sí o sí. Las oportunidades llegarán, eso es seguro.

“La gente no tiene paciencia en enriquecerse lentamente. En lugar de ello, prefiere arruinarse rápidamente”. (Mark Douglas)

 

 ¿CÓMO SE TIENE QUE AFRONTAR LA SITUACIÓN?

Con calma, no hay otro remedio. Hay que estar seguro de lo que se hace, de hacerlo con cabeza y no querer volar antes de correr.

Hay que pensar que una buena operación a la semana tendremos un muy buen rendimiento a final de mes, ¡Con una sola!

No te marques un objetivo monetario, no hagas trading por objetivos, céntrate en hacer las cosas bien y verás como la operativa y los resultados mejoran.

 

“Los enemigos mortales del trader son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza”. (Jesse Lauriston Livermore)

 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!