UA-108517639-1

Resumen de los próximos cambios en relación con la nueva resolución de la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados), que entrarán en vigor el 1 de agosto de 2018.

 

Miércoles, 1 de agosto de 2018: 

 

Los niveles de margen en todos los productos se incrementarán a partir de las 08:00 horas del Reino Unido. Tenga en cuenta que ambos cambios tendrán un impacto en su operativa y deberá mantener fondos suficientes para mantener sus posiciones abiertas o administrarlas en consecuencia.

 

1-LÍMITE DE APALANCAMIENTO EN FUNCIÓN DEL INSTRUMENTO FINANCIERO:  

 

  • 30:1, principales pares de divisas o majors*.

 

*Según el criterio establecido por la ESMA, los pares majors son aquellos cuya divisa base y cotizada están compuestas por las siguientes monedas:

 

USD, EUR, JPY, GBP, CAD o CHF (AUD no).

 

Por ejemplo, el GBPCAD sí es calificado por la ESMA como major, mientras que el AUDUSD sería considerado NO major.

 

  • 20:1, divisas NO majors, oro e índices majors.

 

  • 10:1,materias primas o commodities, excepto el oro, e índices NO majors.

 

  • 5:1, acciones individuales y cualquier otro activo que no se mencione en la normativa.

 

  • 2:1, para cripto-divisas.

 

2-MARGIN CALL Y STOP-OUT CALCULADO A NIVEL DE CUENTA:

 

Se procede a cerrar los trades de forma automática (stop-out) cuando se alcance un nivel de margen del 50%.

 

3-PROTECCIÓN DE BALANCE NEGATIVO:

 

  • La nueva resolución de ESMA asegurará que los inversores minoristas no perderán más que el dinero disponible en sus cuentas. Si su cuenta de trading minorista se vuelve negativa, el proveedor (Bróker) deberá volver a poner el saldo en cero.

 

  • Esta regla se aplicará el 1 de agosto de 2018 en todas las cuentas comerciales. Esto conlleva una protección global garantizada a los traders minoristas con el fin de acotar sus pérdidas.

 

4-UNA RESTRICCIÓN EN LOS INCENTIVOS QUE PUEDEN OFRECER LOS BRÓKERS PARA QUE SUS CLIENTES OPEREN CON CFDS.

 

5-UNA ADVERTENCIA DE RIESGO ESTANDARIZADA.

 

 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!