UA-108517639-1

No nos engañemos, la bolsa está diseñada para quitarnos el dinero. Podríamos decir que es uno de los campos de batalla más competitivo del mundo, pero esto es normal, ¿no?.

 

Al otro lado tienes gente con mucha más experiencia que tú, mejores contactos, más información en menos tiempo… Estamos hablando de los mejores Brokers, Fondos de Inversión o, Market Makers del mundo.

 

No tendría sentido sentarte frente al ordenador, leer las noticias del día media hora antes de la apertura del mercado y pensar que hay alguna opción de quitarles de forma consistente el dinero a estos Operadores Bursátiles. No, no es tan sencillo.

 

No hay duda de que invertir con éxito en los mercados financieros es una difícil y arriesgada empresa. Es por ello que, para ayudarte a evitar los errores cometidos por otros muchos inversores, presentamos una lista que incluye las reglas que podríamos llamar básicas y de sentido común para hacer trading.

 

Comprobarás que el romper una sola de estas reglas, conlleva a menudo pérdidas o pobres resultados. Memoriza pues estas reglas o tenlas siempre a mano para una referencia rápida.

 

  1. Siempre, siempre, coloca un stop loss inmediatamente al comprar. Los stops son un tipo de orden de venta que se ejecutará si el precio de la acción llega a un determinado precio, establecido por ti, y que fija la pérdida máxima que quieres asumir.

 

  1. Nunca inviertas por encima de tus posibilidades y respeta siempre tus reglas para el control del riesgo.

 

  1. Recuerda que “la tendencia es tu amiga” y NUNCA compres o vendas si no estás seguro de la tendencia del mercado.

 

  1. Si estás indeciso, sal del mercado. Opera sólo cuando tengas suficiente confianza con tu estrategia de inversión.

 

  1. Opera en los Valores más activos y de más liquidez, evitando los lentos e inactivos.

 

  1. Nunca entres en el mercado sólo porque estás cansado de esperar y nunca salgas de él sólo porque hayas perdido la paciencia.

 

  1. Si haces una operación, que sea basada en análisis técnico o razones fundamentales y una vez hecha, no te salgas sin una indicación clara de cambio de tendencia.

 

  1. Reduce tu inversión tras una pérdida, nunca la incrementes intentando recuperar lo perdido.

 

  1. Evita la tendencia natural a incrementar el capital de cada operación después de un largo periodo de operaciones exitosas. No te dejes llevar por la avaricia cuando tengas una posición con ganancias.

 

  1. Usa la auto-disciplina como tu mejor guía cuando los mercados se muevan contra tu posición. Toma tus pérdidas y espera a otra oportunidad.

 

  1. Evita tomar ganancias pequeñas y grandes pérdidas.

 

  1. Opera sólo con el capital que puedes arriesgar dentro de tus posibilidades económicas.

 

  1. Ignora las pequeñas fluctuaciones y toma posiciones siempre con la tendencia principal del mercado.

 

  1. Permanece siempre fiel a tu plan de operaciones y sigue siempre el sistema de trading que funcione mejor para ti. Recuerda que la clave de cualquier plan es ver cómo se comporta a lo largo del tiempo.

 

  1. Siempre que cometas un error pregúntate a ti mismo por qué se ha producido. Aprende de tus errores.

 

  1. Un último consejo: CREE SIEMPRE EN TI MISMO.

 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

 

 

 

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!