UA-108517639-1

Hay claras diferencias entres el sector bancario de USA y la zona Euro. Por rentabilidad la diferencia es de órdago, con una subida cercana al 70% en los dos últimos en el mercado americano, mientras el sector europeo apenas consigue tener números verdes.

Una de las grandes diferencias es la clara apuesta de la FED por la adecuación monetaria, con subidas de tipos en el último ciclo, mientras el BCE sigue anclado con tipos en mínimos, por lo que el sector financiero no termina de respirar a fondo. 

La banca americana goza de una salud inmejorable entre la diversidad de sus componentes, con rentabilidades de doble dígito y con una perspectiva de subida de tipos que invitan optimismo. Los inversores de este sector siguen con entusiasmo los buenos aumentos de dividendos del sector y también  las acciones de recompra de títulos propios, para dar mas potencial a sus activos en bolsa.

Mirando el gráfico sectorial observamos como el actual recorte de precios sigue su curso con clara inclinación bajista, por lo que las opciones de entrar de nuevo al mercado cobran cada vez más fuerza. Dicha corrección del gráfico esta aún madurando, por lo que podemos tener nuevos mínimos, pero mi modesta opinión es que nos estará dando nuevas oportunidades de compra en zonas de soportes relevantes.

Gráfico semanal.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

 

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!