UA-108517639-1

Debemos de ser conscientes de una de las pocas verdades absolutas que existen en el trading y es que es completamente imposible acertar siempre en nuestra operativa.

 

El trading es una actividad que pone a prueba tu resistencia a las pérdidas. Si quieres operar en los mercados financieros tienes que saber que perderás, porque perder es algo habitual en el trading.

 

Es completamente imprescindible ser conscientes de que en ocasiones deberemos asumir pérdidas en las posiciones que tomemos. El minimizar el número de ocasiones en las que debemos de asumir pérdidas y sobre todo, el reducir al máximo el importe de las mismas, es una de las cuestiones fundamentales que debemos manejar para ser traders consistentes.

 

Las pérdidas forman parte de cualquier sistema de Trading; por una serie de operaciones ganadoras, tendremos otra de operaciones perdedoras.

 

Tendemos a proteger el dinero como si en ello nos fuera la vida y tal vez pienses que no necesitas consejos para aprender a perder dinero en el trading, que lo que necesitas son consejos para ganar dinero, pero para ganar de forma consistente, hay que aprender a perder.

 

Perder dinero no es algo que corresponda sólo a los principiantes. Perder, y perder bien, es lo que distingue al buen trader del mal trader.

 

Un buen trader  perderá una pequeña cantidad controlada y ya establecida, antes de empezar la operación para que cuando se producen las ganancias, éstas superen la acumulación de pequeñas pérdidas.

 

Hablar de pérdidas no es nada divertido. Todo el mundo que comienza en el Trading lo hace con el deseo ferviente de ganar dinero y si es rápido mejor, y si es mucho, mejor que mejor.

 

El tiempo nos pone en nuestro lugar y demuestra que no hay caminos rápidos hacia el éxito, que solo se consigue a base de trabajo, esfuerzo y preparación.

 

Una mala gestión de las pérdidas provoca dolor y frustración en los Traders y entonces los fantasmas psicológicos hacen su aparición, siendo aún más difícil controlar el aspecto emocional del Trading.

 

Conforme vayas perfeccionando y remodelando tu sistema de trading, el porcentaje de operaciones ganadoras aumentará y las ganancias obtenidas serán mayores, mientras que las pérdidas no crecerán.

 

Sin embargo, al principio, perderás en la mayoría de las operaciones en las que te metas, las ejecutarás mal o regular e incluso quizás se te escape alguna pérdida algo más de lo que quisieras. No te preocupes, es lo normal y además es el precio que debe pagar todo novato.

 

Si nos acostumbramos a valorar la calidad de la ejecución, seguimiento y revisión de nuestras operaciones en lugar de juzgarlas por la cantidad de dinero ganado o perdido, nos estaremos haciéndonos un gran favor.

 

Concentrarse en hacerlo bien, provocará como efecto secundario que ganemos dinero en términos generales. Esto es así, no hay un sistema que gane siempre. 

 

Tienes que ver las pérdidas como el coste de hacer negocios en el mercado, al igual que las comisiones que cobra el broker, la conexión a Internet o el ordenador portátil. Piensa que si tuvieras un negocio físico, también tendría costes asociados, como empleados, alquiler de locales, etc. Cualquier empresa tiene costes que se deben superar para obtener algún beneficio.

 

Lo bueno es que el mercado te brinda la oportunidad de decidir cuánto dinero arriesgas en cada operación, eliminando en el camino sorpresas nocivas para tu gestión emocional.

 

Asume que debes perder y perderás el miedo a perder. Acostúmbrate a perder una y otra vez y estarás sembrando el éxito. Tener pequeñas y controladas pérdidas, una tras otra, es el distintivo inequívoco del ganador en potencia.

 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!