UA-108517639-1

Las bolsas europeas en 2018 podemos decir que están sometidas a un buen canal de consolidación de precios. Las subidas tan fuertes obtenidas en 2017 tienen en este primer trimestre su freno en las cotizaciones.

Cierto es que rastreando el mercado tenemos algunos sectores en positivo, pero la mayoría actualmente tiene números rojos, alguno de los que encontramos en verde son el constructor o el del petroleo.

Hoy nos vamos a fijar en el principal índice europeo el Dax30, la ruptura marcada en el chart de la tendencia del 2017, es lo que hoy tenemos como un gran lateral de consolidación de precios. Este lateral de precios entre los 12700 puntos y los 11800 puntos es lo que denominamos terreno lateral de consolidación, por lo que podemos imaginar algunos movimientos más es su interior.

Parece que tendremos un primer semestre bastante lateral ligado directamente a los movimientos de los índices americanos, la posible llegada a la línea de tendencia marcada en el gráfico, sería una buena oportunidad en el futuro para tomar posiciones alcistas, ya que por ahora el índice alemán sigue alcista de fondo y su tendencia primaria no es fácil cambiarla.

Gráfico semanal.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo al resto de nuestras publicaciones y pestañas de la web y suscríbete a nuestra Newsletter para recibirlas directamente en tu correo electrónico. Además recibirás gratis, el mejor libro sobre el Análisis Técnico. Gracias por hacerlo y bienvenido a nuestra gran familia.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!