UA-108517639-1

Este sector tiene un buen comienzo de año y es muy importante para controlar la inflación. La llegada del precio del crudo a 70$ por primera vez en varios años, hace que muchos inversores pasen a la retaguardia. Los recortes o toma de beneficios estaban cantados.

El actual retroceso, coincidente con la bajada de la renta variable, no detiene los buenos objetivos planteados por este sector para 2018. Los resultados presentados por la mayoría de compañías con porcentajes de doble dígito y mejora clara de sus resultados, nos obligan a creer en el  medio plazo en este sector europeo.

Estos buenos resultados se traducen en una mejora de la política de retribución al accionista, rondando la rentabilidad del dividendo alrededor del 5%. Con respecto a la petrolera nacional Repsol presenta resultados el 28 de febrero.

Esperamos que estos resultados de Repsol vayan en línea con sus compañeras del sector y confirme nuestras expectativas de mínimos crecientes en el gráfico sectorial mostrado.

Gráfico semanal.

 

Advertencia Legal

Nada de estos artículos deben de interpretarse como asesoramiento de inversión. Ni el autor ni la publicación asumen ninguna responsabilidad por las inversiones, ganancias o pérdidas incurridas como resultado de esta información. Trading y Sistemas es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV. Los CFD son un producto difícil de entender y la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito. La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.  Trading y Sistemas  o cualquier persona o empresa relacionada con este proyecto, no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web, incluyendo nuestras publicaciones, webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. Trading y Sistemas no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada, declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios. El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!