UA-108517639-1

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE EL TRADING SEA TAN POPULAR? 

Hay muchas razones; el principal motivo por el que esta actividad económica se ha extendido tan rápidamente es la gran cantidad de personas con espíritu emprendedor que quieren tener vidas extraordinarias ya sea por medio de sus habilidades analíticas, por sus conocimientos del mercado o, por su valentía.

NOTA: Todos los textos se han extractado fundamentalmente del libro “Trading en la Zona” de Marck Douglas. Si no tienes el libro, nos lo puedes pedir a través de la pestaña de contacto de www.tradingysistemas.com y con mucho gusto te lo enviaremos.

 LA ATRACCIÓN

La verdadera atracción subyacente al trading es mucho más fundamental, más universal y es que esta actividad ofrece al individuo una libertad ilimitada de expresión creativa. El trading es algo totalmente diferente, de hecho existen millones de operadores alrededor del mundo.

Las posibilidades ilimitadas junto con la libertad ilimitada para tomar ventaja de esas posibilidades, someten al individuo a desafíos psicológicos únicos y especializados.

  • El trading ofrece una ilimitada libertad de expresión creativa que requiere unos apropiados recursos psicológicos para poder operar de forma efectiva en un entorno donde existe un potencial daño.
  • Es necesario crear una estructura mental interna que provea a los traders del equilibrio entre la libertad y el posible daño psicológico y financiero.

 

 LOS PELIGROS

Desde las primeras etapas de nuestra vida acumulamos resistencia mental debido a las reglas, restricciones, límites y creencias de nuestros entornos que guían nuestro comportamiento y dificulta la posterior creación de una estructura apropiada.

  • Nuestras necesidades y deseos internos deben cumplirse en nuestro exterior para entrar en equilibrio y sentir satisfacción o felicidad. Si nuestros entornos no se corresponden, sentiremos insatisfacción, enfado, frustración o dolor.
  • Aquellas necesidades y deseos no completados se manifiestan como patrones de comportamientos adictivos y compulsivos.

 

 LA SEGURIDAD

  • Para operar eficientemente en el ambiente del trading, necesitamos de reglas y límites que guíen nuestro comportamiento.
  • Los ganadores consistentes definen el riesgo que van a asumir por adelantado, ya que en el mercado puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Para los perdedores, definir el riesgo antes, les haría confrontar la realidad de unas posibles pérdidas, por lo que evitan aceptar esa realidad.
  • En el trading los precios están en constante movimiento, nada empieza hasta que usted lo decida, dura el tiempo que usted quiera, y termina cuando usted lo desee. Sin importar lo que ha podido planear o querido hacer, hay un número de factores psicológicos que entran en juego, y que causan que se distraiga, cambie de idea, se asuste o tenga excesiva confianza.
  • Si queremos ser consistentemente exitosos, debemos actuar con algún grado de restricción y autocontrol.

 

La estructura que necesitamos para guiar nuestro comportamiento tiene que originarse en nuestra mente, ya que es un acto consciente de libre albedrío y aquí es donde aparecen varios problemas:

 

PROBLEMA 1: LA VOLUNTAD DE NO QUERER CREAR REGLAS

  • Como la razón por la que somos atraídos al trading es la ilimitada libertad de expresión creativa, una fuerza interna causa un sentimiento natural de resistencia a crear este tipo de reglas y límites que pueden guiar nuestro comportamiento.

 

PROBLEMA 2: EL HECHO DE NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

  • No puedes querer la libertad de poder tomar decisiones y al mismo tiempo evitar tomar responsabilidades.
  • Para ser consistente, debes empezar por la premisa de que eres completamente responsable, independientemente del resultado.

 La dura realidad del trading es que, si deseas ser consistente, tienes que comenzar a partir de la premisa de que no importa cuál sea el resultado, tú serás el responsable.

 

PROBLEMA 3: LA ADICCIÓN A LAS RECOMPENSAS ALEATORIAS (AL AZAR)

  • Cuando somos recompensados de forma consistente por la realización de una tarea, seguimos haciendo esa tarea hasta que dejamos de recibir la recompensa.
  • El ser recompensados de forma aleatoria nos mantendrá haciendo esa tarea esperando la recompensa ya que no sabemos cuándo llegará. Se convierte en adicción.
  • Para ser consistente y crear un tipo de estructura mental, debemos alejarnos de esa adicción ya que domina nuestro estado mental y nos orienta hacia la satisfacción de la adicción.

 

PROBLEMA 4: CONTROL EXTERNO CONTRA CONTROL INTERNO

  • En el entorno social, hemos desarrollado habilidades para controlar y manipular a otra gente con el objetivo de conseguir aquello que queremos.
  • El mercado no responde a esas técnicas de control y manipulación. Lo que sí podemos controlar es nuestro comportamiento, así como la percepción e interpretación de la información para percibirla lo más objetivamente posible.

 

En resumen,

En lugar de controlar nuestro entorno, debemos aprender a controlarnos a nosotros mismos, para que siempre nos comportemos de manera tal, que sea positiva para nuestros propios intereses.

 Con tantos sistemas de trading atractivos y estrategias existentes, es fácil creer que el éxito en el trading proviene de averiguar “cómo obtener la maestría en los mercados”. Pero, en realidad, el éxito en el trading llega sólo cuando tú has conseguido una maestría a nivel personal, puesto que al mercado no se le puede dominar.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete gratis y recibirás en tu correo artículos y consejos sobre Bolsa y Trading.

Política de privacidad

¡Te has suscrito correctamente!

Share This

¡Comparte!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!